El proyecto AOWINDE se presenta en la Vigo para impulsar la industria eólica marina en Galicia y Portugal

El proyecto Interreg AOWINDE (ATLANTIC OFFSHORE WIND ENERGY) se ha presentado esta mañana en una jornada de lanzamiento en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo.
Esta iniciativa trazará una hoja de ruta común para la industria eólica marina en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, convirtiéndola en un polo innovador de referencia.
El proyecto está liderado por Asime y tiene como socios a la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Industria y el INEGA, UdC, Uvigo, Catim, INESCTEC, Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Cámara Municipal de Viana do Castelo y AIMMAP. Cuenta con un presupuesto total de 1.400.000€ hasta el 2025.
AOWINDE (ATLANTIC OFFSHORE WIND ENERGY AOWINDE) se ha presentado esta mañana en Vigo, en una jornada de lanzamiento en la que han participado los socios impulsores del proyecto y empresas relevantes de la cadena de valor de la éolica marina en Galicia y Portugal.

AOWINDE es un proyecto POCTEP liderado por Asime, con un presupuesto total de más de 1.400.000€, a ejecutar hasta diciembre de 2025 en el marco del programa Interreg Galicia- Norte de Portugal. Tiene como socios a la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Industria y el INEGA, UdC, Uvigo, Catim, INESCTEC, Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Cámara Municipal de Viana do Castelo y AIMMAP.

Estas empresas y entidades han unido fuerzas para impulsar la cadena de valor de la eólica marina en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, tal y como mostraron en el evento de presentación celebrado hoy en Vigo.